+123 456 4444

Cómo Grayscale Investments vende Bitcoin a los asesores financieros

En un seminario web dirigido a asesores financieros, el director general de Grayscale predicó el valor de Bitcoin Era y advirtió contra las representaciones físicas del activo.

En un seminario web organizado por InvestmentNews, el director general de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein, y el consultor financiero, Tyrone Ross Jr., educaron a los asesores financieros sobre los beneficios de las inversiones criptográficas.

Grayscale ofrece diez productos de inversión relacionados con la criptografía con su Bitcoin Trust, o GBTC, que es de lejos el más grande. Actualmente, tiene cerca de 400.000 BTC, aunque últimamente la demanda del producto ha disminuido.
Las representaciones físicas de Bitcoin cuestionadas

Se dedicó bastante tiempo a algunos aspectos bien conocidos de Bitcoin, como su suministro finito y sus capacidades de asentamiento instantáneo. Sonnenshein también informó a la audiencia de que las representaciones físicas del activo no son reales:

„Y una cosa que es ciertamente importante para todos ustedes como asesores y en la comunidad inversora es que a menudo verán adaptaciones físicas o representaciones de Bitcoin. Pero no hay, de hecho, ningún Bitcoin tangible“.

La transferencia de riqueza a los milenios

Sonnenshein se dio cuenta de que la generación milenaria supuestamente tiene un gran apetito por Bitcoin. Se citaron algunas encuestas:

„Ha habido algunos otros estudios realizados por Bankrate y Edelman, y ETF Trends, donde hemos visto que los milenarios son cinco veces más propensos a invertir en Bitcoin <…> [o] el porcentaje de la generación más joven se está asignando realmente hacia la criptografía o esperan hacerlo a corto plazo“.

Claridad normativa

Otro tema importante fue la regulación. Sonnenshein reconoció que en el pasado la falta de claridad normativa impedía a los inversores entrar en el espacio, pero en su opinión, esto ya no es una excusa válida:

„Pero hemos llegado a la conclusión de que eso ya no puede ser una excusa para los inversores“.

Señaló que el IRS ha designado a Bitcoin como propiedad y que las directrices de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías han permitido que los robustos mercados de futuros e incluso la Reserva Federal lo comparen con el oro.

Conchas marinas, Coinbase y una sólida planificación

Ross se puso en marcha explicando a la audiencia que no importa si creen que Bitcoin es una concha marina, lo que importa es que den un buen consejo financiero a sus clientes:

„No me importa si creen que son conchas marinas o lo que sea, está bien. Pero al menos cuando el cliente viene a ti, oye, tengo algunos en Coinbase, puedes darles una respuesta muy articulada de por qué eso es una tontería o de por qué es algo que quieres seguir articulando en el ámbito más amplio de un plan financiero o un plan financiero trimestral justo“.

Los inversores acreditados pueden comprar directamente sin la prima

Sonnenshein respondió a una de las preguntas existenciales de la comunidad sobre el GBTC – ¿por qué hay una prima tan alta sobre el precio spot del BTC? Explicó que los inversores acreditados pueden comprar acciones recién emitidas del GBTC directamente de Grayscale al valor neto de los activos. La prima está dictada por la oferta y la demanda del GBTC en los mercados secundarios. Señaló además que los productos criptográficos de Grayscale permiten a los inversores exponerse a los activos digitales sin tener que lidiar con las barreras de entrada como la gestión de carteras.