+123 456 4444

Los datos de la cadena muestran que esto es una bajada de precios de Bitcoin para comprar: Ejecutivo

Bitcoin ha sufrido una fuerte caída en los últimos días debido a que los mercados heredados han sido arrastrados hacia abajo.
La criptodivisa cayó de sus máximos de 11.200 dólares locales a sus mínimos de 10.200 dólares, marcando una caída de casi el 10%.
La moneda ahora se negocia a 10.400 dólares al momento de escribir este artículo, sólo marginalmente por encima de los mínimos mencionados.
Bitcoin está por debajo del nivel de soporte de 10.500-10.600 dólares a pesar de la recuperación, lo que deja un poco de tendencia bajista.
Sin embargo, no todo el mundo piensa que esto es todo para la tendencia alcista de Bitcoin.
Los datos de la cadena muestran que esto puede ser una caída del mercado encriptado para ser comprado.

Las caídas de Bitcoin deberían comprarse en el futuro

Según el CTO de la empresa de análisis de Bitcoin Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, la corrección en curso es probable que sea una caída en picado. Compartió el siguiente gráfico, que muestra la tasa de beneficio de producción gastada (SOPR) coqueteando con el nivel central de uno.

En los mercados alcistas, cuando la medida cae por debajo de uno, los inversores suelen considerarla como una oportunidad de compra a medio plazo.

„Acordar con Philip aquí – en un mercado alcista, esto es sólo un chapuzón (para comprar). Aquí hay una tabla horaria actualizada (mostrando el SOPR ajustado). Rebotó después de la caída por debajo de uno. Seguiré mirando algunos más para confirmarlo.“

Gráfico de la acción de precios de BTC en las últimas semanas con un análisis en cadena del indicador SOPR ajustado de Rafael Schultze-Kraft de Glassnode.

No es una corrección estándar

Corroborando las expectativas de un retorno al alza, Willy Woo señaló que la reciente caída no era una corrección estándar por las normas de la cadena. Es decir, hubo irregularidades en el movimiento hacia abajo que pueden ser pronto resueltas por Bitcoin volviendo a subir.

„Este retroceso de lo que deduzco que parece una cadena tomó desprevenidos a la mayoría de los inversores, no hubo la actividad habitual en la cadena que lo precedió. La venta se produjo sólo en las bolsas. La correlación de las acciones hizo que la BTC bajara su semana alcista de liberarse de las acciones.“

Woo señaló la semana pasada que Bitcoin está a punto de entrar en una tendencia alcista porque recientemente hubo un pico en la BTC que cambió de manos.

El pico fue aparentemente la última compra de Bitcoin por parte de MicroStrategy. Los picos en BTC que cambian de manos en la cadena, señaló Woo, a menudo preceden a una inversión en la acción del precio.